Nos es más difícil y costoso captar el esfuerzo, los logros, los detalles, la grandeza y las aportaciones que hacen la mayoría de los mortales. Os pondré un ejemplo de

JOAN LAPORTA es un conocido personaje público. Existen dos aspectos de su quehacer y su personalidad que han sido criticados y en ocasiones ridiculizados por doquier. Por una parte, su forma de promocionarse en la arena política desde su época de presidente blaugrana. Y por otra, su gusto reciente por los placeres mundanos en forma de hermosas doncellas, champagne francés y puros habanos. No me extenderé en estos puntos puesto que, como he comentado, son aspectos susceptibles a la crítica que han sido muy debatidos por los medios y en las tertulias de amiguetes.
Me centraré sin embargo en tres aspectos de su gestión que me parecen admirables, positivos y que merecen también ser destacados en aras a una valoración ecuánime de esta persona.
1. DAR LA PUBLICIDAD DE LA CAMISETA MÁS CARISMÁTICA DEL FUTBOL A UNICEF. En un mundo regido por los excesos económicos, el merchadising y el uso masivo de medios y publicidad por los grandes clubs para adquirir los futbolistas m

2. ERRADICACIÓN VIOLENCIA EN LA GRADA (Boixos Nois). Que por primera vez un presidente del fútbol español erradique de manera radical y sin ambages la presencia de radicales en la grada me parece oportuno, valiente y pedagógico para la juventud. Yo, que odio la violencia en todas sus manifestaciones, no puedo más que aplaudir esta decisión.

3. CONTRATAR A GUARDIOLA, UN ENTRENADOR DE LA CASA DEL BARÇA B. Que en un momento cuando le arreciaron las críticas y estuvo a punto de perder el mandato apueste por un chaval joven de la casa que apuntaba buenas maneras en un equipo de Segunda B, me parece innovador, visionario y muy valiente. El tiempo ha demostrado que Guardiola es la quintaesencia del liderazgo, prudencia, sabiduría y de las mejores virtudes de Catalunya. Otro hubiera contratado a Mourinho, que como sabes es la quintaesencia de.......(bueno, me he prometido sólo hablar de aspectos positivos en este post).

No creeis que estos tres aspectos positivos deberían ser incluidos en nuestra valoración de una persona pública ? O sólo nos quedamos con los aspectos mejorables de la persona ? Porque tan sólo hay que mirarnos a nosotros mismos para ver que los seres humanos tenemos claroscuros, aspectos muy mejorables y días de todos los colores. Al fin y al cabo, una mala tarde la tiene cualquiera, como decía el gran Chiquito de la Calzada.