Quiero decir 1 comentario MAYOR, 3 comentarios MENORES y dos COROLARIOS sobre este caso.
Comentario Mayor: empecemos por lo importante, por el fondo, por lo esencial para mí. Lance Armstrong fue capaz de lograr múltiples logros deportivos tras superar un horrible cáncer que le infiltraba el cerebro y los pulmones. Fundó Livestrong, una organzación que inspira y ayuda a millores de personas con cáncer y que ha recaudado 500 millones de dólares para luchar contra esta devastadora enfermedad. Su ejemplo de superación me inspira y ha inspirado a muchos enfermos en el planeta. Gracias Lance. Después de este punto, ya podemos hablar del dopaje, algo grave pero mucho menos relavente que esta gran obra de Lance.
Comentario menor #1: Como médico y ciclista, sé que una persona que ha superado quimio, una operación cerebral, etc, no puede ganar 7 Tours de Francia con una superioridad aplastante en una época de dopaje masivo e institucionalizado sin la ayuda de sustancias dopantes.

Comentario menor #3:Chapeau por las autoridades americanas, que no han sido chauvinistas y han castigado a uno de los mitos del deporte en USA. Os imaginais que Contador ganara 7 Tours dopado y las autoridades españolas fueran las que por motu propio le castigaran ? Yo no.
Corolario #1: Es bien sabido que Lance Armstrong fue muy dominante y egoísta con sus compañeros de equipo, a los que explotó sin piedad para que trabajaran exclusivamente para él. Solía con dinero contratar a sus posibles competidores (ej. Roberto Heras) a los que compraba para que trabajaran para él. No me extraña por tanto que lo que se dice amigos amigos no tenga muchos. Más bien al contrario, todos los compañeros testifiaron contra él. Como apuntaba en mi post anterior, la energía se transforma, y en esta vida acabas recibiendo lo que has dado.
Corolario #2: la actitud de Lance dopándose sistemáticamente y ganándolo todo a cualquier precio es un signo de que el sentimiento de omnipotencia es pernicioso. Quien se sienta capaz de todo no está en sus cabales. Aceptar deportivamente nuestras limitaciones, aunque intentemos superarlas, parece una actitud más saludable. Me hace gracia que en la nota que Lance publicó ayer para abandonar su defensa, en la última frase dice: "Me dedicaré a cuidar a mis hijos, a la Fundación, y a demostrar que soy la persona de 40 años en mejor forma física del planeta". Caray, parece que no hay manera que abandone su complejo de omnipotencia.