Hola amig@s. Han sido más de 5 años. Muchos sábados por la mañana, tras un relajado desayuno, cogí mi bici y una cámara y me fui a captar caras humanas dibujadas por todos los rincones de Barcelona: en muros, paredes, ventanas, puertas, señales de tráfico.....A ese proyecto lo llamé un día "The Face Hunter" o "El cazador de caras". La verdad es que soy un amante del arte urbano y en especial del graffiti. He elegido las 333 caras que más me gustaron y he hecho un collage. La composición circular es de largo la que más me ha gustado. Lo he imprimido en grande y queda guapa de verdad. Quiero dar las gracias a todos los artistas que cedieron su creatividad y su arte a los ciudadanos de a pie.
Quiero compartir con vosotros un graffiti particular y una anécdota de este proyecto. La cara que más me ha gustado durante estos 5 años es la de una teen japonesa, una especie de lolita. Estaba hace años en una calle del Raval, pero ese graffiti ya es historia. Tiene un aire minimalista y una belleza que me cautivaron desde el primer día. La he imprimido en grande y queda espectacular....Ahora va la anécdota. Los graffitis que más me gusto captar no estaban en paredes, sino en las puertas de madera. Un día vi en en la esquina inferior de una puerta un graffiti de una niña con un corazón que me cautivó al instante. Ni corto ni perezoso, dejé la bici apoyada en la pared, esperé a que no llegaran coches y me tumbé sobre el asfalto boca abajo para sacar un primer plano de la cara. Justo cuando saqué la foto, una mano me tocó el hombro. Ostras, la Guardia Urbana !!, pensé..... Pero estava equivocado. De repente, me giré y vi a una señora mayor que me observaba con asombro y que me dijo: "Dr. Bataller, está usted bien?"....era Antonia, una de mis pacientes más antiguas.....Sí, Sra. Antonia !!, expresé algo avergonzado....es que estaba haciendo una foto a esta puerta, le dije ante el asombro de la encantadora abuelita. "Usted haga lo que quiera pero tenga cuidado con los coches, que me toca visita con usted el mes que viene", esgrimió la sorprendida señora......
Bueno, hace tiempo que regalo fotos enmarcadas a la gente que aprecio y en especial a las personas que ha aportado cosas positivas en mi vida. Desde hace un par de años, mientras penaba en acabar este proyecto, tuve claro que la primera persona a la que daría una copia enmarcada del collage es un tipo que me ha hecho reir durante 15 años seguidos. Casi nada. Se lo merece.
lunes, 11 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
ufffffff de lo que se entera una...!!!! no sabia nada de eso.... se nota que soy un poco novata, por cierto la última foto de la niña me la agencio para mi que me gusta mucho....así que "para la saca"
Cinco años fotografiando Bcn O.O INCREÍBLE.... lo que han tenido que ver tus ojos, cuídalos ^.^
Un saludo (*.*)
Hola ciudadano del mundo, hoy quería despedir el año dando las gracias a las personas que pasan por mi vida, y buscando una foto cvon muchas caras he dado con tu blog. Me ha gustado mucho, y como yo el tema de la fotografía, al igual que tantos otros no lo domino, por este motivo me voy a tomar la licencia, de usar tu trabajada foto para mi blog, confiando en que tengo ya tu permiso, de no ser así, hazmelo saber, y con mucho pesar la eliminaré.(Me ha encantado la anecdota de la señora mayor que estaba preocupada por tu seguridad, ya que tu eras su salud)
Gracias María
Publicar un comentario