miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dos cracks

He de reconocer que el piropo que más me gusta es cuando alguien te dice: eres un "crack". Es un neologismo de difícil traducción. Es algo más que "bueno" o "excelente". Tiene un valor añadido. Como pasa casi siempre que intentas definir o explicar un concepto difícil, lo mejor es poner un ejemplo.

Xavi e Iniesta son los dos mejores jugadores de futbol que he tenido el placer de ver (con permiso de Messi y Maradona). Giran y bailan sobre la pelota con una pasmosa facilidad, como dos malabaristas de circo. Cuando corren, parece que vayan flotando sobre el césped. Si están inspirados, pueden hacer descosidos como el reciente 5-0 al Madrid. Simplemente, son bestiales.

Pero aún me seduce más su sencilla y humilde personalidad. Eticos en su esfuerzo en el campo, sin aspavientos, sin estridencias, sin veleidades....no se ensañan, no se recrean ante el contrario, asumen sus días malos con naturalidad...hablan con pausa y sin alzar demasiado la voz, y sus palabras estás llenas de sentido común, contención y respeto.

La combinación de la excelencia profesional y la sencillez, algo por cierto poco común, es lo que define un "crack". Xavi e Iniesta son dos cracks. No encuentro un ejemplo más ilustrativo.

1 comentario:

Estela dijo...

Voy a mojarme y apuesto que el Balón de Oro va a parar a XAVI.... que conste que Iniesta y Messi son unos genios...

^.^

VISCA EL BARÇA