Me preocupan, y mucho, las noticias que llegan a USA desde España. Que si más de 5 millones de parados, que si Spanair cierra por bancarrota, que si las agencias de rating bajan la nota española cada dos semanas, que si los casos de corrupción son cada día más escandalosos....
Recuerdo que antes de irne de España, algunos amigos y familiares simpatizantes del partido que está ahora en el poder, tenían muchas esperanzas que con el cambio de gobierno las cosas cambiarían de manera rápida y contundente.
Es obvio que el gobierno anterior gestionó tarde y con importantes deficiencias la crisis global (pero con tintes locales especialmente graves en el empleo) que nos atrapó a todos en 2008. Pero que nadie crea que todo era una cuestión de un mal gobierno. Ojalá ese fuera el problema. Me parece una lectura simplona y poco profunda de la situación.
España ha de afrontar cambios estructurales y de mentalidad, empezando por las generaciones más jóvenes, a las que confundimos entre todos. Les hicimos pensar que estaban en un país rico, que hacer pingües beneficios era relativamente sencillo, y que con el turismo y la construcción masiva la economía sería sólida y duradera.
Nos va a costar salir de esta, pues los cambios estructurales y de mentalidad toman tiempo y esfuerzo. Pero en mi experiencia personal, sólo cuando te "la pegas" de verdad es cuando te ves forzado a crecer y cambiar. Y España se la ha pegado.....
miércoles, 1 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Dijeron los Mayas que este año es el momento de un gran cambio...no lo dudo pero espero que sea para bueno..... no tengo la menor duda que lo sera...... pero todo cuesta, nada es facil..... pero «PODEMOS» :)
ya me contarás quiénes son esos 'familiares simpatizantes del partido que está en el poder...'jejejeje
un beso y a ver cuándo hablamos por skype!
Publicar un comentario