viernes, 27 de abril de 2012

Gràcies

En estos momentos se despide Pep Guardiola, el técnico que me ha hecho medio culé. Su excelencia profesional no ha sido fruto de la casualidad. Cuando aunas conocimiento, estudio, trabajo, inteligencia emocional y una dosis razonable de intuición, tus posibilidades de triunfar son amplias.

Hay dos aspectos que me gustaría descatar de Pep. Por una parte, nos ha enseñado como se gestiona un grupo humano tan complejo como un equipo de superestrellas. Su gestión ha sido un máster de liderazgo en todos sus sentidos. Templanza, asertividad, ecuanimidad, persistencia, equilibrio....son adjetivos que se me ocurren para describir su etapa como líder.

Por otra parte, nos ha dado una lección de como gestionar las derrotas. Ha sido cortés, educado, contenido, ilustrando las mejores virtudes de una sociedad, la catalana, que tiene muchos aspectos positivos. En ocasiones el culé ha sido autoreferencial, plomizo, pesimista, llorón. En mi opinión, su personalidad ha ayudado a madurar y crecer a una afición en ocasiones demasiado catastrofista.

En fin, nos quedamos con Mourinho y con el que venga. Esto es lo que hay. No lo tendrá fácil el nuevo entrenador, que sin duda se enfrentará a un reto superlativo.


2 comentarios:

Estela dijo...

Un post magistral... mejor impsible, gracias Ramón siempre en tu linea con amabilidad y desprendimiento ^_^

Mil besos...!!!

Estela dijo...

Tengo la ligera sensación que eres del Madrid... bueno no importa NO PODRÍAS SER PERFECTO :p

jijiji... un saludo ^_^