Este semana empieza una serie de despedidas, antes de empezar mi nueva aventura americana. Empezaré por mi cuna, mi referente, mi raíz, mi sino, mi sangre: Valencia.
Ayer fue un día valenciano en toda su aplitud: mar, azul, arroz, Albufera. Un par de fotos dan testimonio de ello. Y es que el sentimiento valenciano te penetra por medio de los sentidos, como un día pregunté en una charla al gran Manuel Vicent. Olfato (pólvora), vista (azul), oido (petardos) y gusto (paella).
Es un lujo tener un referente, en lo personal y en lo geográfico. Y Valencia es el mío. De ella he sacado sus virtudes y defectos. Pero me quedo con lo positivo, como decía hace unos días por este blog. Valencia me inspira naturalidad, iniciativa, generosidad, fiesta, color, burla, alegría y un color azul que no he visto en ningún otro lugar. Mientras viva, siempre seré "valencianet". Aquí está mi familia, mi gente, mis amigos más profundos y longevos, mis primeros recuerdos que forjaron mi personalidad. Algún día volveré después de décadas de periplo por el mundo. Y lo haré para quedarme para siempre.
domingo, 9 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Tengo el mismo sentimiento por esta tierra que vieron a mis abuelos nacer.... toda mi vida me une a ella y es verdad mis grandes momentos de infancia, adolescencia y madurez los tengo atrapados en esta tierra.. Te deseo todo lo mejor en tu nuevo viaje por el mundo....y doy gracias a un ÁNGEL muy especial que hizo que tuviera la gran suerte de conocerte y tener un amigo tan maravilloso como lo eres tu...
Te deseo y te entrego todos los abrazos y besos del mundo ^.^
me alegro mucho de que un día "vuelvas para quedarte para siempre" Espero todavía poderlo ver
Querido Ramonet (tu serás siempre Ramonet): empiezas una nueva etapa de tu vida, junto a tu mujer. Sin duda alguna, valiente, y bonita, pues la realizas junto a ella. Pero los que nos quedamos aqui nos quedamos tristes, porque ya no estáis a un viaje de tren, ya no es posible quedar un finde que tenga de "curso, congreso..." en Barcelona.
Ha sido, es y será un honor poder contar con un amigo como tú. ¿te acuerdas de las idas y venidas a la facultad con Roberto? " que pesats, che... Como dicen los andaluces, tienes "duende", o "luz" como me dijo un amiga hace tiempo.
No puedo decirte todo lo que siento. Pero expresarte mi admiración, mis mejores deseos de felicidad y todo mi cariño.
Gracias por todo, y espero poder ser testigo de vuestro regreso para siempre.
Un beso y un abrazo sincero, de hermano.
Teru
Publicar un comentario