Hoy me despido del Hospital Clínic tras más de 20 años trabajando como médico. Llegué de Valencia a mis 24 años y desde el primer día sentí una especie de honor y orgullo de trabajar para este Hospital. Era y es diferente a los demás. Cuando amas a la institución para la que trabajas, das siempre un plus añadido. Y lo das a gusto.
Qué me ha enganchado del Clínic todos estos años ? Dos cosas.
Por una parte, la dedicación y tino en el trabajo de sus profesionales. Aman la excelencia y luchan por conseguirla. No conozco otro hospital igual, y he visitado muchos. Ser del Clínic imprime carácter, y eso se mama desde residente. Más horas, más pasión por el trabajo, más retos, más intensidad, más medicina.....y todo eso repercute en el bien del enfermo, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Y por otra, su aire innovador y vanguardista. Siempre está dispuesto a mejorar, renovarse, adaptarse, progresar. Para ello ha de ser audaz en los cambios organizativos, valiente en su apuesta por la investigación, y pertinaz en el mantenimiento de la excelencia clínica. Casi nada.
El Hospital Clínic no sólo practica medicina, la crea.
martes, 11 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Y "TU" realizas una tarea de investigación y enseñanza dignas de admirar "EL MEJOR...!!!"
^_^
Ramón , mantén contacto eh ? besos
Sonia/Jorge Valencia
Publicar un comentario