viernes, 4 de noviembre de 2011

Pablo

Ayer nos dejó, de manera inesperada, mi querido hermano Pablo. Querría compartir con vosotros un sentimiento y una sencilla reflexión. En el sentimiento seré breve: tengo un dolor inmenso, inconsolable e inabarcable. Por él y por el resto de mi maravillosa familia, en especial mis padres.

La reflexión es sobre la grandeza de la humildad. Por lo general en esta vida admiramos al fuerte, al exitoso, al dotado. Y en muchas ocasiones estas per
sonas dan a los demás la mitad de lo que la vida les ha ofrecido. Sin embargo, las mejores muestras de grandeza me las han dado la gente humilde y acostumbrada al sufrimiento. Tienen poco y dan hasta las migajas. Así era Pablo. Dio todo lo que tenía a la gente necesitada que se le acercó, que adivinaron rápidamente en sus ojos su inmensa generosidad. Y luchó cada minuto de su vida por sus hijos, sacando fuerzas donde no las tenía. Su ejemplo de grandeza me inspirará mientras viva.

Pablo, allí donde estés, intentaré en tu honor seguir tu ejemplo. Es el mejor tributo que puedo ofrecerte. Descansa en paz.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento mucho la pérdida de tu hermano.
LLevarlo en el recuerdo, dentro de ti, le hará perdurar en el tiempo.
Mi apoyo en estos tristes momentos.
Un abrazo.

Estela dijo...

Ramòn....nada más leerte he cerrado mis ojos, he apretado mis labios fuertemente y he respirado profundamente.... y ha brotado una lágrima de lo más profundo de mi alma... NO SABES LO MUCHO QUE PUEDO LLEGAR A ENTENDER ESTOS MOMENTOS QUE AHORA ESTAS VIVIENDO... es como ver morir una parte...un reflejo de nosotros mismos, porque un hermano es algo que nunca se puede llegar a imaginar "NUNCA".... no puedo escribir nada más porque me duele y me entristece enormemente.... solo darte un fuerte abrazo para ti y toda tu familia....

Que pena de verdad... que pena!!!

Anónimo dijo...

Ramon, soy carlos fores de maristas, en el colegio tu hermano Pablo y yo eramos insepatables, despues el vivir fuera y la vida misma nos fue alejando, el ano pasado hable con el sobre la cena del 25 aniversario de COU maristas, finalmente no pudo venir y lo senti, pero al menos intente convencerle para que viniera, estos anos he sabido algo de Pablo, a traves de Jaime Somalo...permiteme unirme a vosotros en su vivo recuerdo, pues desde que me he enterado no puedo evitar llorar cada vez que pienso en Pablo. Tienes razon era el ser mas sencillo de espiritu que he conocido, ahora, imbecil de mi, me doy cuenta que lo queria mucho como persona pues solo tengo buenos recuerdos, mi dolor es fuerte, un enorme abrazo a todos vosotros y mi oracion de esta noche le pedire a Dios que me ayude a parecerme a. Pablo. Animo!

Anónimo dijo...

Ramon... Pablo y yo estudiamos juntos en la universidad, muchas veces fui a vuestra casa y a la playa y el vino a la mía, incluso hicimos algún viaje juntos. Hace años que no sabia de el y alguna vez pensé en ponerme en contacta con el. Nunca pensé que podía llegar tarde. Siento como si una parte de mi se fuera con el. Lo siento muchísimo... Me duele. Pedro Herreros Valencia.

Silvia Luzzi Cebolla dijo...

Ramon mi hai fatto piangere. Lo siento mucho por Pablo. No puedo imaginar la. pena que tienes en en corazon. A Ti y a Roberto un abrazo muy fuerte. Os quiero. Silvia

Familia dijo...

Ramón, este mediodía, Josep Mª nos ha Comunicadola muerte de Pablo,. Tanto Covadonga como yo, lo sentimos y rezamos por él, su Familia y vuestros Padres.
Nos ha encantado leer tus letras y los comentarios sobre él escritos por amigos de Pablo. Los hombres de corazón grande, sencillos, Dios los quiere pronto junto a Él, mal que nos pese.
Un gran abrazo para ti, un beso para Michele

Anónimo dijo...

Un abrazo para tí y los tuyos. Fuí compañera vuestra en Maristas, luego compañera de trabajo de Roberto en Requena.

Os doy mi más sentido pésame.

Pilar

Anónimo dijo...

Hola Ramón, soy Salva López de Solmanar,recibe mi mas profundo pésame por la pérdida de Pablo y un fuerte abrazo para tu gran y querida familia, en especial para tus padres.

Anónimo dijo...

Ramón siento en el alma la pérdida de Pablo, mi más sincero pésame. No pude asistir al funeral por encontrarme fuera de Valencia en esos momentos, pero cuando fui conocedor un sentimisnto de tristeza y pesar me invadió.
He podido hablar con Amalia y transmitirles mis condolencias. Un fuerte abrazo a toda la familia.
Luis de Diego

Anónimo dijo...

Fui alumno de Maristas y Pablo fue profesor mio durante un breve período en BUP. Soy médico y vuestro padre me dio clase en la Facultad y posteriormente he conocido a Luis, quien me dio clases de preparación al MIR y con quien he coincidido profesionalmente por mi especialidad. Un abrazo muy fuerte para toda la familia y mi más sincero pésame por la pérdida de una gran persona. F.Prieto

Salva del Saz dijo...

Querido Ramón, no he tenido la suerte de conocer a tu hermano y a toda esa maravillosa familia que sois todos los que estudiasteis en Maristas, no obstante conociendote a ti me puedo imaginar, aunque sólo sea un poco, lo buena persona que era tu hermano y el gran vacio que deja de tras de si.

Mi más sinceras condolencias para tí, Michelle, tus padres y el resto de tus hermanos.
Un fuerte abrazo.

Carlos Fores dijo...

Ramon, soy Carlos Fores de Maristas, en el colegio tu hermano Pablo y yo eramos inseparables en los ultimos años de BUP y COU, despues, el vivir fuera y la vida misma nos fue alejando, el año pasado hable con el sobre la cena del 25 aniversario de COU maristas, finalmente no pudo venir y lo senti, pero al menos intente convencerle para que viniera, estos años he sabido algo de Pablo, a traves de Jaime Somalo...permiteme unirme a vosotros en su vivo recuerdo, pues desde que me he enterado no puedo evitar llorar cada vez que pienso en Pablo. Tienes razon era el ser mas sencillo de espiritu que he conocido, ahora, imbecil de mi, me doy cuenta que lo queria como persona pues solo tengo buenos recuerdos, mi dolor es fuerte, un enorme abrazo a todos vosotros y mi oracion de esta noche le pedire a Dios que me ayude a parecerme a Pablo. Animo!

Emilio Monte dijo...

Hola Ramón. Aunque ya te lo di en persona, aprovecho tu blog para mandarte un fuerte abrazo y daros muchos ánimos a ti y a toda tu familia. Emilio

Anónimo dijo...

...que del dolor se aprende.....que una tragedía así, muy a nuestro pesar, hace a los buenos hombres, aún mejor personas....por lo poco que te conozco...no lo dudo ni un momento Ramón....esta triste e inmensa perdida te hará aún más sabio, más bueno, más lleno de esa humanidad que desprendes....
Lo siento mucho, muchísimo.
Un fuerte abrazo para ti y para Michele de mi parte y de Jordi.

Pili

Xiri dijo...

Soy compañero de clase de tu hermano, yo entré en el colegio tarde y él fue uno de los primeros en ofrecerme su amistad. Lamentablemente más tarde le perdí la pista, pero siempre lo recordaré como un buen amigo y buen hombre. Ayer me enteré de su muerte, sólo puedo decir que siento vuestra pena y la comparto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

De parte de todas las chicas del "dispe",un abrazo muy fuerte en estos momentos tan duros. Te añoramos.

Ana

Anónimo dijo...

No soy amigo de la familia, ni siquiera creo que Pablo me recuerde. Soy un simple alumno suyo que quiere mostrar respeto por él.

Personas con las que tenemos trato habitual, pasan y no queda nada. Con otras, la vida no te da ocasión de profundizar, sin embargo te quedan grabadas.

No hace demasiado perdí a un ser querido que tenía su mismo perfil. Incapaz de decir no a una persona.

Exactamente 20 años después de terminar 3º de BUP, aún lo recuerdo (incluídas sus gafas de pasta). Todavía le mencionamos en algunas conversaciones de amigos.

Y sólo compartimos un año con él.

Únicamente quiero mostrar mi respeto por él.

Un fuera de serie.

Anónimo dijo...

Hola tio, he visitado tu blog y esta entrada me ha emocionado mucho. A veces, creo qe no nos damos cuenta de lo que hacen algunas personas por nosotros hasta que se va y nos cuesta expresar lo que sentimos por vergüenza o que se yó pero yo sé que muchos querrían tener al padre que tengo yo, por que esta aquí entre nosotros. Cambiando de tema, ya estamos avergiguando para ir a valencia en navidad espero que nos veamos pronto, un abrazo fuerte.

Francisco dijo...

Hola.
Quiero transmitir mi pésame más profundo. Fui alumno de Maristas de Valencia durante BUP y Pablo fue mi profesor de Historia durante 1ºBUP. Es una pérdida muy grande y quiero dar mis condolencias pues fue un gran profesor para mi. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Cada vez que viene Pablo mi mente, soy incapaz de parar de llorar. Siempre lo quise muchísimo. En todos los años que fue novio de mi hermana , era mi único "defensor" (caray, me denfendía más que mis hermanos!!) Extendí "su chiste de LOS VIKINGOS" por todo México en los tiempos en que viví allí...y a día de hoy lo sigo contando. :) El me enseñó a entender a Woody Allen (era todo un fanático de su cine y yo era una mocosa de 16 ). Pablo ha ocupado un lugar tremendamente especial en los corazones de toda mi familia. Su recuerdo es y será IMBORRABLE para nosotros. Tuve la gran suerte de conocerlo mucho , en la época en la que más se reía y en la que menos. Donde quiera que estés "Pableras" , guárdame un sitio para cuando me toque . Arancha.