jueves, 20 de noviembre de 2008

Comentario de foto de actualidad #1

Como os comenté hace unos días, una de las actividades que deseaba incluir en el blog son breves comentarios de fotos de actualidad. La idea está inspirada de los comentarios sobre fotos que escribe cada mes de agosto en El País Juan José Millás. La primera foto que comentaré corresponde a una noticia que aparece en la versión digital de hoy del diario El Mundo con el siguiente título:

Ecclestone afronta uno de los divorcios más caros de la historia.

Bien, empezaré el primer comentario diciendo que no es mi intención juzgar moralmente a ninguna persona que aparezca en las fotos, por estrambótica que sea su apariciencia, situación o personalidad. Pero ello no quita que los comentarios intenten dar una visión irónica y desenfadada de la realidad.

Dicho esto, permitidme primero pediros que observeis esta foto del magnate de la Fórmula 1, Berni Ecclestone, con su mujer, una modelo croata 28 años más joven que él. Miradla con atención durante 1 minuto y intentar captar todos sus detalles. Ahora por favor no la mireis hasta que acabeis de leer el comentario.

Pregunta: habeis captado algún detalle que pueda explicar una falta de respeto por parte de uno de los cónyuges que pueda haber contribuido al fracaso matrimonial ? Yo sí. Me explicaré.

Siempre me han interesado las parejas con una evidente desproporción en aspectos puramente físicos: una joven con un viejo, una guapa con un feillo, una alta con un enanillo, una miope con un estrábico, etc, etc.

Estas parejas con discordancia física me atraen desde niño, pues rompen la inercia habitual de que la gente se una por similutud de rango físico. En otras palabras, que me encantaba que la tía buena de clase saliera con un tipo normalillo, pues aumentaba la autoestima y moral de la gente corriente como yo. Sin embargo, ya desde la tierna adolescencia empezé a preguntarme porqué había señores viejos, bajitos y canosos que se ligaban a modelos altas, guapas y sabrosas. Para muestra un botón. Solía pensar en el portero de mi finca, Vicente, persona que respondía perfectamente a los cánones físicos que acabo de describir, y que nunca fue ni siquiera mirado a los ojos por una mujer de esas que quitan el hipo. Pronto me percaté que Vicente nunca se ligaría a una modelo croata pues su cuenta corriente, el más favorable de los meses, no alcanzaba las 50.000 pesetas. La noticia de El Mundo dice que se estima que la fortuna de Ecclestone asciende a 2900 millones de euros, que al cambio son unos 500 mil millones de pesetas. Exactamente 10 milones de veces más que las pertenencias de Vicente.

Bueno, vayamos al caso que nos ocupa, que es describir el detalle de la foto que denuncia con claridad una falta de consideración de uno de los cónyuges. A mí al menos me hubiera molestado, y mucho. Está claro que nos encontramos ante una pareja que responde al patrón descrito de "DISCORDANTES FÍSICOS", para decirlo de manera suave. La foto revela diferencias evidentes en la hidratación cutánea, color capilar, atractivo físico y numerosos detalles perceptibles por la mayoría de los mortales. Todas estas desigualdades pueden superarse por medio de la aceptación y el amor desinteresado. Pero hay una discordancia que es brutal y que es difícilmente disimulable: la diferencia de altura. Como podeis ver, es un matrimonio compuesto por un pequeño nomo y una esbelta podenca. Prácticamente se sacan un tercio de cuerpo, lo cual puede incluso ser una ventaja durante las contorsionismos que suelen acompañar las actividades amatorias. En la mayoría de parejas en las que la mujer es más alta que el hombre, como ocurre con Sarkozy y Carla Bruni, el hombre suele usar generosos tacones mientras que la mujer, en un acto que le honra, intenta usar zapatos planos para respetar al personal.

PUES AQUÍ NO PASA, QUERIDOS LECTORES. LA CABRITA DE LA MODELO USA UNOS TACONES DE AUPA QUE DEJA A LA ALTURA DEL BETÚN AL BUENO DE ECCLESTONE. EL POBRE SE QUEDA AL NIVEL DE LOS EXCELSOS PECHOS DE SU MUJER. QUE DESFACHATEZ TIENE LA CROATA. YO POR MENOS ME DIVORCIO !!!!!!!!!!

No hay comentarios: