jueves, 14 de mayo de 2009

Hong-Kong (viajes por el mundo #2)

Hace un par de meses fui finalmente a Asia. Concretamente a la ciudad de Hong Kong. Aunque es un sitio atípico y no puede compararse con ningún otra ciudad asiática, disfruté mucho y pude apreciar aspectos interesantes. Como fui a un congreso médico, sólo puede saborear la ciudad por la noche. Os pondré algunas fotos y 10 cosas que me llamaron la atención.

1. Los chinos sonríen más que los oc
cidentales y tienen un sentido del humor un poco absurdo. A mi ya me va bien, pues me sentí correspondido cuando hice el payaso (algo habitual, por otra parte).

2. La edad media de los ciudadanos era 19 más menos 2 años.
Habían miles de jóvenes en la calle, con una aureola de disfrutar de la vida.

3. De cada 2 jóvenes que veía andando, 3 estaban hablando con el móvil.


4. La parte moderna de Hong Kong es "asquerosamente" occidental. Casi obsesivamente. Tuve que ir a la parte antigua para disfrutar del sabor de Asia.

5. El pollo al curry está muy bueno. Las gominolas también. Y las porciones de mango secas que venden en la calle son la repera.


6. Si quieres ver luces por la noche, anuncios de todo tipo, carteles enormes en los edificios, tranvías muy coloristas y mucha marcha, Hong Hong es tu lugar.

7. Aunque parezca mentira, no percibes una polución exagerada, ni te agobias por los edificios. La ciudad está razonablemente limpia. No es Nueva York, en que a veces la cutrería abunda.


8. La diversión más común de los jóvenes el sábado noche es salir de compras y pasear por las cal
les comerciales. me dijeron que no hay horario de cierre. Cerraremos cuando no haya gente, me dijeron un par de comerciantes. Curioso.


9. No está mal para ir de compras de material fotográfico, por ejemplo. El cambio de la moneda era muy bueno. El customer service es mejor que en España, que por otra parte no es difícil.

10. Me gustó Hong Kong. Me trataron bien. Me sentí agusto. Estuve relajado. Hice muchas fotos. Volveré.

No hay comentarios: