domingo, 19 de junio de 2011

5 comentarios simples sobre el 15-M

Hoy se ha vivido en casi todas las grandes ciudades de España manifestaciones muy pobladas de ciudadanos indignados que han mostrado su inquietud y protesta de forma pacífica. Se ha hablado mucho sobre este movimiento, y cada uno tiene su visión personal. La mía puede resumirse en 5 ideas simples:

1. Un país moderno europeo con un 48% de paro en la gente joven y un 21% de paro en general que no salga a la calle sería un país adormecido. Ya era hora que la peña despertara.

2. Que la gente esté muy molesta con el sistema financiero, que fue el principal causante de la crisis, que luego fue rescatada por los estados, y que a pesar de la depresión siguen haciendo pingües beneficios me parece normal, entendible y muy apropiado. Yo también lo estoy.

3. Que la democracia debe ser algo más que votar cada 4 años, y que hace falta dinamizarla y hacerla más participativa, es una verdad como un templo. A ver si los políticos escuchan al pueblo en esta demanda tan sana.

4. Que muchos políticos son corruptos y otros muchos son ineptos, es algo innegable. Que muchos no tiene conocimiento de gestión, de idiomas, etc, también lo sabemos todos. Pero afirmar que tienen la culpa de todo no parece justo. La sociedad en general puso una sexta marcha y se puso a vivir a todo tren, y ahora nos escuece el frenazo. Espero que muchos de los chavales que estén en las calles no se conviertan en especuladores sin escrúpulos en el futuro, cuando tengan posibilidad. Yo, que podría utilizar mi preparación y mi profesión para ganar mucho dinero, no lo hago. Prefiero hacer algo que me llene y me motive, además de darme de comer, claro está. Espero que los chaveles tengan memoria y no se olviden de sus ideales.

5. La gente que va como norma en contra de todo sistema u organización, que sólo critica con ferocidad, que practica la violencia, y que vive en una permanente frustación, es normal que se una y contamine este movimiento ciudadano. Pero que no se haga con él, por favor !! Que nadie se confunda. Este no es un movimiento de perro-flautas y violentos. Ya les gustaría a algunos....

1 comentario:

Estela dijo...

Lo tengo muy claro Ramón, uno de los máximos errores fue que han inyectado millones de € a los activos de la banca y no dejaron que se espabilara toda sola.... la salvaron con dinero de todos los españoles.... aun siendo privada.

¿A caso eso no era el principio de una crisis anunciada?... yo cuando escuche la noticia por TV pensé.... "LO QUE FALTABA AYUDAR A LA BANCA CUANDO LO QUE HACEN ES CHUPAR LA SANGRE A LOS CLIENTES"

Un beso ^.^