sábado, 26 de enero de 2013

Sobre la fuerza fisica y el coraje

En el reino animal, al que pertenecemos, los machos suelen tener mas masa muscular que las hembras. Es por ello que en muchas especias el macho se encarga de tareas de caza, que requieren mayor dotes fisicos, lo cual permite la supervivencia de las crias en muchos casos.

Entre los homo sapiens, los machos suelen tener mas masa muscular que las hembras. Eso es una obviedad. Sin embargo, en vez de utilizar la fuerza fisica en beneficio de la manada, es decir, de la sociedad, el genero humano utiliza en muchas ocasiones dicha fuerza para abusar, medrar y humillar a las hembras. 


Existe sin embargo otro tipo de fortaleza, que no es puramente muscular, sino moral, de resistencia frente a las adversidades, de resiliencia, de bravura haciendo frente a la vida. Lo que yo denomino coraje. Y que perdonen los machos humanos, pero debo reconocer que a lo largo de mi existencia, en todas las casas en las que vivo y he vivido (incluyendo la actual) y en casi todos los viajes por el mundo que he hecho, que son muchos, siempre he constatado que las hembras humanas, es decir las mujeres, nos dan mil patadas a los hombres en cuanto a coraje. Es asi. Lo digo como lo pienso.

Es por ello que me ha indignado sobremanera los recientes casos de violaciones y asesinatos de mujeres en mi querido pais India. Los que conoceis a mujeres de origen indio o habeis visitado India estareis de acuerdo conmigo de que si hay mujeres dignas, bellas, con coraje y con fuerza moral, son las mujeres indias. Por eso me produce un brutal rechazo que unos descerebrados, cuyo unico atributo es simplemente tener una mayor masa muscular, hayan hecho semejante salvajada. Ojala ello sirva para que la sociedad india progrese en el respeto a sus mujeres.

Os pongo uno de mis retratos preferidos que saque en la India. Una de las cosas que me encanto de esa mujer es que su mirada era clavada a la de mi abuela, que es una de las mujeres mas maravillosas que he conocido en mi vida.

No hay comentarios: