domingo, 14 de julio de 2013

Latinos


Siempre he tenido una afinidad cultural y emocional con la gente latina, incluyendo centroamerica, el Caribe, Brasil y sudamerica. Ya desde niño me encantaba hablar con ellos y ya de mayorcito me han acompañado de manera habitual en mi vida cotidiana.

Cuando volvi a Barcelona en 2003, justo cuando exploto el boom economico español, me encontre un pais repleto de latinos. Pude departir con ellos en muchisimas ocasiones, tanto en mi hospital como en la calle, y me ecanto tenerlos en nuestro pais. Durante esos años me parcate que la vida del inmigrante latino en España no era facil, y en ocasiones fui testigo de la indiferencia y en ocasiones rechazo que su presencia ocasionaba a alguno de mis conciudadanos mas intolerantes.


Cuando me han invitado a un congreso a paises latinos (Brasil, Chile, Venzuela, mexico…) o cuando he ido de vacaciones, me he llenado de su cariño, hospitalidad, buenos manjares, musica y alegria. Grandes momentos sin duda.



Desde que hace 2 años migre a USA, he de decir que los latinos han jugado un papel crucuial a mi supervivencia emocional. Desde mi peluquera Mexicana a muchos de mis pacientes que son latinos, su humildad, sencillez y cariño me colman. Dusfruto muchisimo con ellos. De manera que en estos momentos no entenderia mi vida aqui en Carolina del Norte sin la gente latina.

Como emigrante que soy, solo os pido a los que leais este post que cada vez que os encontreis a un latino, en particular cuando sean emigrantes, disfrutar de su presencia y tratarlos lo major posible. Ademas de pasar un rato agradable, os aseguro que son una gente tremendamente agradecida. Lo se por experiencia.

Os pongo una foto que saque en Puerto Rico hace un par de meses en un bareto popular en que que hacia harto calor.


2 comentarios:

REBECA dijo...

Me encuentro escuchando a Luis Miguel y me sorprendo recordándo... Siempre haz sido y serás un gran ser humano, de mis doctores favoritos ;) Con mi sangre y ♥ latinos UN ABRAZO ENORME!!!

Estela dijo...

Que grande eres Ramón "ÚNICO" un fuerte abrazo...!!!