lunes, 5 de julio de 2010

VIP (2): La Sra. ROSA

Mi segunda VIP particular es una señora de la que soy cliente asiduo hace casi 15 años: la Sra. ROSA. Rosa es una viuda que acaba de dejar atrás los 80 años. Desde los 10 años se dedica a vender los famosos "tomàquets del Mareny" en la entrada de su humilde casa en el Manery de Barraquetes, el pueblo donde he veraneado desde que era un niño. Y lo hace días laborables, sábados y domingos, desde hace tan sólo 70 años...wow

Desde que vivo en Barcelona, cada vez que visitos a mis congéneres en la playa valenciana no fallo en la cita con la Sra. Rosa. Suelo comprarle 3 Kgs de tomates que empaqueto en el Euromed via a Catalunya y que ya son famosos entre mis amigos de estos lares. Sinceramente, como esos tomates no hay ninguno, y que me personen los de LLeida. Los descubrí gracias a Daniel Puertos (padre), que es un experto reconocido en este tipo de tomates y que cada verano nos invita amablemente a su de terraza a una generosa ración de estos dioses rojos regados con un exquisito aceite de oliva....

Ayer, cuando fui por última vez a visitar a la Sra. Rosa, le pedí que me dejara fotografiar con el teléfono su tenderete y su rudimentario peso. Le encantó la idea y se puso incluso nerviosa. Nunca me lo habían pedido en 70 años, dijo con un aire de evidente felicidad. Esta balanza ya era de mi abuela, me dijo mientras fotografiaba sus enseres. Con las balanzas más nuevas no me aclaro. Y total, para pesar tomates, ésta me sirve. Para qué pues gastarme el dinero en algo innecesario ?, esgrimió con sabiduría la señora.

Pues tiene razón, Sra Rosa. Una VIP. Y que no me la toquen.

2 comentarios:

orerofotografia dijo...

Heroína, esta señora es una heroína.

Voy a ir a buscarla este verano Ramón.

Y sí, los tomates del Perelló son los mejores del mundo, díselo a mi padre....

;)

Estela dijo...

Bueno no se si los tomates son los mejores del mundo, pero yo tambien veraneo en la comunidad valenciana y cada 15 días me dejo caer en mi pueblecito de la sierra y venga cargada de calabacines cual más grande,y de judia tierna de dos colores, y es que como la mi pueblo NO HAY NADA CHE..... :)