domingo, 9 de enero de 2011

Hair

Acabo de volver de ver el musical "Hair -Love & Rock Musical-" en el teatro Apolo de Barcelona. Lo he vivido a tope. Desde el punto de vista artístico, me ha parecido una escenografía, una música y una coreografía excelentes. La dirección artística se ha lucido. Los chavales me han parecido implicados, talentosos y muy inspirados. Los tres intérpretes principales (Joan Vázquez, Jordi Coll y Julia Möller) son unos cantantes y actores brutales. De los demás, es difícil comentarlos todos pues me ha parecido un grupo de gran calidad. Destacaré tres. Xavi Duch hace un papel cómico genial. Ese chico tiene que triunfar sí o sí. Yo si fuera Buenafuente lo contrataría, pues me ha parecido muy original. Chipper ha demostrado de nuevo ser un gran cantante. Además, ya demostró en la TV que era un gran tipo, sencillo y un gran profesional. Y qué decir de Adriana de Robles, una preciosa bailarina que me ha dejado embobado....


Un espectáculo tan logrado y con un tema tan "humano" me ha llegado muy hondo. Faltaría más. Y lógicamente te hace reflexionar, aunque sea un poquito. He podido revisar las motivaciones que llevaron a la generación del "Movimiento Hippie" en los años 60. Fue una necesidad vital contra dos fuerzas que empezaban a hacerse insoportables para los jóvenes de aquella época: la violencia global y los convencionalismos. La violencia global es uno de los movimientos que define el siglo XX, y que parece ahora difícil de repetirse. Pero nunca podemos dejar de relajarnos. Hay que seguir promoviendo la paz y el entendimiento entre las personas, cada uno en su pequeño mundo particular. A mi me pone eso de promover la concordia y el buen rollo. Por otra parte, me encanta el movimiento hippie en cuanto a que luchó contra lo convencional. Su estética era libre, cómoda y natural. No sé vosotros, pero a mi me aburre ser siempre convencional. Creo que hay que ser más espontáneo, natural y no seguir siempre los dictados del "qué dirán". Vamos, ser más auténtico....

Bueno, gracias tod@s los que habeis hecho posible este gran musical. Os aconsejo a todos que vayais a verlo y lo disfruteis, que quedan pocos días.

1 comentario:

Estela dijo...

A mi me aburre ser políticamente correcta en todo momento... prefiero ser natural... es algo que he aprendido con los años y funciona.

Ahora recuerdo que hace dos años que fui a ver un musical en el Teatro Victoria era... SPAMALOT y a pesar que no me gustan mucho los musicales.... la verdad que me lo pase muy bien *.* lo mismo me paso con el musical Grease que fui a propósito a Madrid un finde para verlo y guardo un grato recuerdo...

Tomo buena nota para poder ir a ver Hair-Love & Rock Musical.... pero con mi libreta y lápiz en mano... :p

Feliz semana ~.~