lunes, 18 de julio de 2011

67 minutos

Holy cumple 93 años Nelson Mandela, la persona más famosa e influyente de Africa, y el estandarte mundial de la igualdad entre las personas de diferentes razas.

Entre las muchas noticias y comentarios que he escuchado hiy sobre tamaño aniversario, me ha llamado mucho la atención el asunto de los 67 minutos.

Se trata de una tradición que hace poco se ha instauradoen Sudafrica. Cada niño, y se calcuna que son 12 millones, ha hecho una parada en su vida hoy y ha dedicado 67 minutos en servir a los demás de alguna manera. Cada minuto como los años estuvo detenido Mandela en la cárcel. Se han dedicado a servir comidas a los pobres, limpar calles en barrios marginales, saludar a enfermos, visitar a ancianos...y actividades similares.

Me pregunto si en nuestro país encontráramos una excusa o aniversario para dedicar 10 minutos al año a los demás de manera desinterada. Nos iría de fábula.

Enhorabuena, Nelson !!!

2 comentarios:

Estela dijo...

Si tengo que ser sincera....cada día dedico una parte de mi tiempo a ayudar a quien más lo necesita y no puedes llegar a imaginarte la satisfacción que me llevo cuando vuelvo a casa...una sonrisa, un gesto, una mirada de agradecimiento.... eso no tiene precio y me hace ser mejor persona.

Felicidades por este homenaje a un gran hombre como Nelson Mandela.

menodiaz dijo...

Acabo de descubrir tu blog, por casualidad al ver tu perfil tras un comentario en una de mis fotografías.

¿Me dejas que lo vaya descubriendo lentamente?

No puedo imaginar un mundo que no entienda la solidaridad como un valor necesario. No quiero construir un futuro así. Como puedes imaginar, me alegra comprobar que aún quedamos algunos idealistas dispuestos a seguir soñando.