viernes, 1 de julio de 2011

BUENAFUENTE

Ayer se despidió BFN, tras 6 años de late show de lunes a jueves. Nunca había sido tan asiduo a un programa, que he visto por YouTube la mayoría de ocasiones al ser una persona de sueño precoz. De hecho, en ocasiones se me han ocurrido ideas que les hubiera sido útil, fruto de un profundo conocimiento y cariño por este programa. Me he identificado durante estos años con una manera de hacer TV y de entender la vida. Pero no me detendré en aspectos del programa, pues son conocidos y cada uno tendreis una opinión formada. Por el contrario, quiero comentar algunos aspectos de ANDREU BUENAFUENTE que quiero destacar, pues pocas veces me he identificado tanto con una persona y su personaje. Lo sigo desde su papel comentario periódicos en el mítico "Persones Humanes" y he visto como ha crecido y triunfado. Hay 3 aspectos especiales en los que me identifico con él.

1. LIDERAZGO: en estos años Andreu se ha reunido de grandes colaboradores, no ha tenido celos de ellos y los ha promocionado con gusto. Ha sido capaz de compaginar buenas relaciones humanas y ser el líder de un equipo (lo cual no es fácil) y además se lo ha pasado en grande con ellos. Andreu es una escuela viva de lo que significa liderazgo: compromiso, trabajo, constancia y apoyo mutuo.

2. RESPETO: podrás estar de acuerdo o no con su manera de ver la vida y sus ideas, pero
durante estos años no ha sido un faltón ni ha usado la descalificación ni el insulto, aunque lógicamente haya hecho alguna parodia mordaz. En una TV en el que el insulto y los bajos impulsos son la hoja de ruta para el éxito, que un presentador no haya degenerado en 6 años es un hecho destacable.

3. EDAD MEDIA: Andreu es de mi quinta, y eso se nota. Pudimos oler lo que era la dictadura y el franquismo y ello nos hizo valorar más la libertad que tenemos. Vivimos la transición, lo cual nos dejó un sentido del humor espcial, que a veces sólo entendemos los cuarentones. Los de la edad media.


Gracias a Andreu, Berto, Ana y todo el equipo. Aprovechad el sabático que os vendrá de cine y os espero con energías renovadas.

1 comentario:

Estela dijo...

BNF = 1º- Un gran profesional. 2º- Un líder que es capaz de influir, motivar y transmitir a su equipo la forma de conseguir el éxito noche a noche con su show.

Y es que conseguir ser la segunda opción televisiva en Madrid con ese estilo de humor catalán es excelente ^.^

Nota menta... como echare de menos a la NIÑA DE SHREK, LOS PEÑAFIELES, BERTO, etc....

^-^