miércoles, 28 de marzo de 2012

FOTOGRAFIANDO LA PRIMAVERA

Siempre se me resistían hacer fotos decentes de flores, de insectos: la llamada "fotografía macro". A pesar de tener una cámara decente y una lente de macro, estaba frustado con los resultados.

Al llegar a North Carolina, mi patrón de fotografía debía cambiar necesariamente. Este no es el sitio ideal para la fotografía situacional, esa que capta una persona en su ambiente, que es en la que me encuentro más cómodo. En North Carolina todo es naturaleza, y además a lo bestia. Animalillos, plantas, árboles, paisajes, flores, detalles.....aquí las estaciones te denuncian el paso del tiempo de una manera reveladora pero también exuberante y bella.

Y no me quedaba más. Leí un par de artículos sobre fotografía macro, repasé las instrucciones de mi cámara, y empecé a probar este tipo de fotos. La primavera en la que estamos imbuidos aquí es el escenario perfecto para ir aprendiendo.

Intenté dos cosas: por una parte, buscar una flor o una hoja con personalidad propia. Y segunda, que el fondo fuera de un color diferente (por lo general hojas verdes desenfocadas) o que acompañara de una manera armónica al elemento principal. Os pongo unas pocas fotos con las que he empezado este nuevo camino.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Estela dijo...

Uuuuiiii....!!!!! lo que nos espera en imágenes de naturaleza, que ganas de verlas, pero no te olvides de encontrar una pequeña y sencilla flor blanca... me encanta!!!

Un beso cazador de imágenes y mucha suerte....!!!

menodiaz dijo...

En realidad si no investigaramos, no hubiésemos llegado tan siquiera a hacer pan...

Mi aplauso a quienes aprenden día tras día en cualquier terreno...