sábado, 5 de junio de 2010

VIP (very important person): Jacinta

Amig@s: hoy empiezo una sección que me hace una especial ilusión. Desde que era pequeñito, cuando apareció la palabra VIP para definir a gente importante, disentí del significado del término. Me parecía injusto. Será gente rica, poderosa....lo que quieras....pero una persona importante para mí es algo diferente. Importante es la señora mayor con artrosis que cuida al nieto cada día sin quejarse, o el señor que abre desde hace 50 años el mercado a las 5 de la mañana y no ha faltado nunca a su cita. Yo he conocido a gente VIP de verdad. Hace tiempo que pensé que sería muy intersante contar historias y presentaros a esos VIP de verdad en el blog.

Conocí a mi primera VIP de este blog hace un par de meses. Iba paseando con mi cámara por el centro de Barcelona. Entré en una calle estrecha y pude observar un coche antiguo, de esos de los años 60, que yacía en el medio de la calzada junto con una monja de considerables dimensiones con una expresión limpia y simpática en el rostro (ver foto). Entre el auto y la monja, no existía espacio suficiente para progresar en mi paseo urbano. Pedí con cariño a la señora que se apartara y me sonrió de una manera directa, risueña, diferente.....de repente, me paré en un arrebato de espontaneidad y le dije: vaya coche más chulo que lleva, no? Me recuerda a Sor Citröen, madre !!! La señora rió con desparpajo en un gesto inequívoco de empatía. Lo tengo hace 20 años y todavía va como el primer día, espetó orgullosa. Y por cierto, lo de Sor Citröen no es la primera vez que me lo dicen, remarcó. Y así, sin danos cuenta, entablamos una agradable conversación. Me contó que era de una comunidad de 9 monjas, todas mayores que ella. Desde hacía años se dedicaban, además de la oración, a cuidar enfermos mentales del Barrio Gótico de Barcelona. Me confesó que los viajes que hacía con su viejo coche a retornar a los enfermos a sus casas le encantan, pues le gustaba salir y hablar con la gente que iba encontrando. La verdad es que la gente más necesitada te acaba dando más a tí que tú a ellos, me dijo mientras observaba embelesado el candor de su mirada. Ahh, me llamo Jacinta !! vociferó mientras me alejaba....... Una VIP. De las buenas.

1 comentario:

Estela dijo...

Más que Sor Citroën yo la llamaría Sor Renault ya que es un R4, es impresionante el hábito de color rosa le queda precioso y me encanta la sonrisa y alegría que transmite, hay tanta gente VIP anónima que "TU" eres uno de ellos con tu labor diaria realizas grandes obras, un fuerte abrazo y gracias por conseguir que esboce una sonrisa con este post, un cordial saludo :)