martes, 20 de diciembre de 2011

Sobre duques y dinastías comunistas


Un par de comentarios sobre temas de candente actualidad.

1. DEMASIADO DUQUE. Hace unos años, cuando nadie sospechaba las actividades irregulares del bueno de Iñaki, hubo un detalle que me llamó poderosamente la atención. Resulta que vi en internet un documento firmado por él, y escribía debajo de la firma: "Duque de Palma". Mi intuición, que en ocasiones incluso funciona, me hizo saltar las alarmas. Simplemente, no me gustó el detalle. Me pareció clasista, aburguesado e innecesario. Qué necesidad tenía
de marcar tanto el estatus social, me pregunté ? Unos años más tarde, la respuesta es evidente. No explicaré su deplorable actividad lucrativa pues es conocida por todos. El problema es que tanto llamar a esta gente "Señoría", "Excelencia", "Rey", "Duque", "Su Majestad"..........que la peña se acaba confundiendo. Al principio de 2012 hablaré en profundidad de este tema, que es muy interesante desde el punto de vista antropológico. A mí sólo me han tratado una vez así. Mi abuelita, que era una persona adorable, a veces me decía "Reyet"....

2. REYES COMUNISTAS.
Hace tiempo que los residuales regímenes comunistas están en plan esperpéntico. En teoría, el comunismo se basa en la igualdad del pueblo y en la idea de que lo común debe siempre imperar sobre las individualidades. La historia ya nos enseñó, y de manera muy fehaciente, que este sistema rápidamente degeneró en crueles dictaduras, en las que se justificaba la imposición de las ideas y la falta de libertad amparándose en un bien común, en un Estado que está por encima de las personas. "Revolución o Muerte", reza el régimen castistra. De las personas no se habla. El sujeto (el ser humano) está al servicio del objeto (la idea política de organización social). Al final, las personas acaban estando al servicio de una causa en teoría superior que las aliena y anula. En fin, no me enrollo más pues quería hacer un comentario ligero. Pues resulta que hoy ha muerto el dictador comunista de Corea del Norte. Y el sucesor no es un lider señalado del Partido Comunista, no. Al igual que en Cuba, el sucesor es un familiar de primer grado. En este caso, se trata de Kim-Jong-un, el hijo de 29 años, que tiene una cara (que me perdone) entre efebo y psicópata. Vaya con el comunismo. Va y acaba siendo una especie de monarquía pero sin gracia. Al menos los monarcas occidentales tienen escándalos amorosos y cierto glamour. Ya veremos cómo acaba lo del chico éste. Una parte del ejército no lo acepta. Caray, cada vez que miro la foto entiendo más al ejército norcoreano.....

1 comentario:

Estela dijo...

Ramón vaya dos ejemplos más dispares, el primero es guaperas pero ha pecado en no ser modesto y alcanzar más y más.... y ya se sabe la avaricia rompe el saco... espero que se resulva y que no llegue mucha sangre al río.... el segundo personaje es realmente un muñeco de la serie CHIN-CHAN... que cara tiene y no quiero ofender porque yo soy la primera en cerrar la boca pero pensar lo mala persona que ha llegado a ser su padre con Corea, me duele el pensar de que manera tuvo que educar a sus hijos ahora herederos forzosos de la presidencia... dejemos en ambos casos correr el tiempo y veamos que nos deparan diferentes personajes...!!!

Por cierto me voy unos días con la familia a pasar estos días de Navidad, tu sabes bien que desde hace dos navidades ya no son las mismas nos falta un pilar en casa que es inremplazable y es por eso que este años nos vamos todos juntitos a un hotel de Calella a pasarlo lo mejor posible y a que sonrisa no desaparezca de nuestras caras.... hoy estoy más emocionada de lo habitual... y cada día mucho más, es dificil pensar que ya no esta a mi lado, muy duro y dificil ¿me entiendes verdad? seguro que sabes lo que se siente, un fuerte abrazo y un beso muy grande para todos los tuyos FELIZ NAVIDAD..!!