jueves, 29 de noviembre de 2012

Gilberto Gil

La semana pasada fui a un conicerto que dio Gilberto Gil en mi universidad de Carolina del Norte.

Una delicia. Que sabiduria, que clase, que energia, que musicalidad, que banda, que publico repleto de brasilenos. No me cansare de repetirlo: el pais mas rico en cuenta a musica se refiere es Brasil. Tiene todos los ritmos, todos los registros, todos los tonos, todos los bailes.......y ademas la lengua mas bonita para cantar que existe.

Habia tenio un dia duro, pero las historias, la voz, el ritmo y el espiritu de Gilberto, de su banda y de las decenas de brasilenos que bailaban como posesos me reparo al instante.

En un momento del concierto le dije a mi amigo Pablo: "si un dia me reencarno, me gustaria nacer en Brasil".


Os dejo una foto que saque en el concierto y una version de la cancion Imagine que canto en la ONU en memoria de Vieira de Mello, un diplomatico brasileno asesinado mientras negociaba la paz en Irak. 




1 comentario:

Enry Baskerville dijo...

Nos acercas una original versión de la obra maestra Imagine.
Me gusta, pero no es la canción que más identifique la la música brasileira,tan diversa como lo es la cultura del pais, que recibe influencias de africanos y europeos, creando una gran riqueza de ritmos "unicos"en el mundo.(samba, bossa nova).
En otras ocasiones ya has reflejado tu gusto por la música brasileña.
Saludos