lunes, 3 de diciembre de 2012

73 años

Los enfermos son una fuente incesante de aprendizaje. Te enseñan los entresijos de la vida. Hay que escucharlos siempre.

Esta mañana estaba de guardia en mi hospital. Habia una abuelita de 83 años moribunda. No habia respondido al tratamiento, y su final era proximo.


"Habra que hablar con su marido", me dijo la enfermera. "Ahora lo hago", respondi. Me acerque al afable marido, con mas de 85 primaveras a sus cuestas. Al comunicarle las malas noticas, su rostro rezumaba una tristeza serena.

Decia sin parar: "Seventy three...seventy three...."

Me acerque de nuevo como curioso de saber el significado de tal numero. "Llevamos 73 anos juntos, desque que eramos prepuberes", dijo orgulloso.

La enfermera y yo, al unisono, dijimos: 73 años !!!!

Nos miro y nos dijo: "si, es que siempre nos lo hemos pasado muy bien juntos. Nos gustaba compatir todo".

"Yes we always have had fun together. We like to share pretty much everything"......... 

I won't forget this phrase. 


1 comentario:

Enry Baskerville dijo...

Realmente es toda una vida juntos. ¡que tristeza para el que se queda si el otro se va!
Recibe mis saludos
Anna J R.