miércoles, 5 de diciembre de 2012

Instinto (Comentario de Foto de Actualidad - entrada 9 de 37)

Ma hace ilusión usar un formato que solía utilizar mucho el año pasado: el comentar fotos de actualidad.

Hoy comentaré dos fotos. Seré breve, pues tanto las fotos,  su significado y lo que suscitan es tan diáfano, que creo que huelga explicación alguna.

Creo que ambas fotos hablan de un motivador de la conducta humana: el instinto. Hay circunstancias en la vida que te estimulan sentimientos automáticos, los cuales te llevan a actuar de una manera rápida y muy eficaz por lo general. Son los instintos.

Instinto de supervivencia, de procreación, maternal, de defensa, etc.

No sé vosotros, pero cualdo veo a alguien desvalido o en peligro me sale un instinto automático de proteger a esa persona, de asistirla. Y no me creo bueno por ello, pues estoy convencido que la mayoría de los mortales les sucede los mismo. Es algo humano, sin más.

Pues bien esta semana en el Metro de Nueva York hemos visto dos actuaciones casi instintivas de carácter opuesto. La semana pasada un policía de Nueva York compraba y regalaba unas botas a un sin techo que estaba desvalido y descalzo. La foto de este altruista policía fue paseado por todos los periódicos y webs del mundo como un ejemplo a seguir. 
 
Pues bien, hoy se ha hecho eco toda la prensa de una noticia de cariz opuesto. Un hombre que cayó a la via del metro murió sin recibir ayuda, mientras un ciudadano le hacía una pertinente fotografía mientras perdía una preciosa oportunidad de ayudarlo. Para más inri, mandó la foto orgulloso a los periódicos locales que la publicaron. Aunque fuera el hombre más egoísta de la tierra, que pinta hace, ojalá hubiera tenido un poco de instinto para ayudar a otro ser humano. Pues ni eso.

1 comentario:

Estela dijo...

Me pasa lo mismo....en cuamto veo a alguiem en peligro sale mi imstinto de poli y voy como uns flecha a ayudar,,,,luevo digo z¿Como je podido pomer en riesgo mi vifa sin antes pensar? Pero es q mr sale del alms,,,,,no tengo remedio ^_^

Un beso pequeño gran hombre,,,!!!