jueves, 13 de diciembre de 2012

La influencia de los padres -Comentario de Foto de Actualidad- (entrada 12 de 37)

La mayoria de padres que he conocido aman a sus hijos e intentan conculcarles lo que consideran valores validos y positivos para defenderse en la vida. Unos se centran mas en valores economicos, otros en religiosos, otros sociales, otros humanistas, otros antisistema..........los he visto de todos los colores.

Si los hijos somos bien nacidos y nos hemos sentido queridos, lo mas normal es que sigamos el ejemplo o el estilo de los padres, con alguna que otra variante. Es casi fisiologico, diria yo. Por eso, siempre he pensado que antes de juzgar o criticar a muchas personas por sobre como piensan, o por su estilo vital, hay que mirar si lo han heredado de los padres.

Hoy he visto en los periodicos una foto de los Beckham con sus 3 hijos varones (falta la nina). Son de sobra conocidos David y Victoria, por su estilo y por su manera de ser y lo que representan, por lo que no me detendre a describirlos. Me hace gracia no solo el estilo pulido de sus hijos, sino su actitud ante la camara. Es evidente.

A bote pronto pense: que diferentes seran de mis hijos, si algun dias los tengo, claro esta. Pero aplique la norma que antes os apunte y me dije: "de tal palo tal astilla". Pues igualitos que los papis.

Por que lo que si tenemos en comun David Beckham y yo, es que ante cualquier foto que nos hagan con nuestros hijos, los abrazaria de manera paternal como lo hace el. Eso si, con otro estilo.

No hay comentarios: