miércoles, 9 de abril de 2008

Hoy empiezo el régimen !!!!!

Hoy he decidido empezar un régimen dietético tras bastantes años de sobrepeso. Lo necesita mi organismo, incluyendo mi sistema locomotor. Para ello cuento con dos ayudas inestamables. Por una parte, mis compis Elena, Eva y Raquel, cuyo ejemplo de sacrificio y constancia en su lucha diaria contra la báscula es modélico para mí (??). Por otra, los ánimos y la solidaridad de mi gran amigo Josep Maria. En una decisión que le honra, probablemente poco meditada, ha decidido sumarse a mi iniciativa y perder, como yo, 6 Kgs de peso en 3 meses. Los dos nos comprometemos formalmente en hacer público, el 8 de julio de 2008, nuestros pesos. Como pesamos alrededor de 86 Kgs los dos, nuestro compromiso es bajar a 80 Kgs.

Tras este rollo que probablemente os importa poco, os pongo 10 sugerencias para perder peso por si os son útiles.


Diez sugerencias para perder peso.

1. La dieta debe ser variada y equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.


3. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

4. Hay que cenar al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

5. Hay que beber mucho, unos dos litros de agua diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

6. Moderar la sal en los alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

7. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

8. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

9. No picar entre horas. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados..., que calman el hambre sin consumir calorías.

10. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos.

2 comentarios:

jmmr dijo...

Me acabo de dar cuenta de la importancia que tiene ser reflexivo incluso durante las charlas con los amigos. Luego te toman nota de todo lo dicho y pasa lo que pasa. En todo caso, lo escrito, escrito está y a lo hecho pecho.

Empecemos pues por reconocer los hechos: Me llamo Josep Maria y me sobran 6 kilos. Me he comprometido, con Ramón, a perderlos antes del 1 de Julio. Y en eso estamos. Seguiremos informando.

lavidaesasin dijo...

Hola Hermano!!! Felicidades por el blog y ánimo en este reto, que este año van unos cuantos!!!
Besos.
Pedro.