martes, 1 de abril de 2008

Michael Johnson

Una de mis pasiones es el deporte. Durante los años universitarios competí en carreras de fondo (5 y 10 mil metros). El esfuerzo del corredor de fondo y el subidón posterior lograron engancharme. Os pongo 2 carreras de Michael Johnson, cuando batió los records mundiales de 200 y 400 m, en dos momentos memorables del atletismo. Se lo dedico a mi amigo Jaime, cuya influencia en mi amor al deporte ha sido clave. De hecho, gracias a ella, siempre he ido más allá de mis límites (y así he acabado, por cierto).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Jaime, el artífice de la dedicación al deporte de Ramón. Como han pasado muchos años puedo contar la verdad. Necesitaba un competidor que fuera constante y al que no me resultara difícil batir en diversas especialidades deportivas y, como a Ramón le gustaba el deporte, íbamos al mismo colegio y nuestros padres tenían apartamentos en el mismo lugar de veraneo la elección fue relativamente sencilla. He de decir que pensé también en Roberto pero no daba el perfil pues la constancia deportiva no era su mejor virtud, en cuanto le batiera un par de ocasiones sabía que abandonaría. En cambio Ramón era el candidato perfecto (como Rajoy), siempre perdía pero no se desanimaba y seguía dispuesto a contnuar perdiendo año tras año. Simplemente un ejemplo: en el año 1992 subimos el Tourmalet y llegó a la cima 15 minutos después de hacerlo yo, no se desanimó y siguió perseverando "en balde"; volvimos en el año 1999 y el resultado fue similar o peor. Gracias Ramón, la comparación contigo me ha hecho sentirme el "Indurain de los globeros".

Anónimo dijo...

Hola, soy Roberto, y quería hacer dos puntualizaciones.

1ª Jaime tiene un expediente abierto por doping nº 234/01 el cual está por resolver, pues faltan las muestras de esperma

2º A Roberto le aconsejaron los médicos no practicar deporte por un exceso de masa muscular, sobre todo a nivel abdominal (en la llamada "tableta de chocolate") pues al tenerla tan pronunciada podría estallarle en cualquier momento

Sin otro particular