miércoles, 16 de abril de 2008

Un par de reflexiones (cortitas)

Mi primera reflexión es sobre la actitud ante los problemas, como una limitación física. Claro está que tiene una parte dura que hay que saber llevar. Pero puede también despertar un instinto de superación muy positivo que puede inspirar a los demás y hacerte sentir bien contigo mismo. Este señor, al que le falta una mano, estaba tocando una preciosa canción a guitarra en una calle de Valencia. En fin, una imagen vale más que 1000 palabras......



La segunda reflexión es que la vida moderna nos lleva a la falta de imaginación. Con una dosis razonable de imaginación podemos descubrir detalles aparentemente imperceptibles que pueden ser fuente de satisfacción. Os pondré un ejemplo. Hace unos años me quedé mirando a unos muñecos de mi sobrina Rachel y me puse a jugar con ellos como un niño. Cuando me dí cuenta me dio como verguenza. Les saqué una foto, y años después, mirándola, me he dado cuenta que no tenía de qué avergonzarme. Realmente estaban vivos y eran muy expresivos, incluso más que algunas personas que conozco. Si os parece una horterada, simplemente mirad la foto y os convencereis de que no lo es.

1 comentario:

jmmr dijo...

Para continuar con tu interesante reflexión sobre el insospechado valor que puede emerger de la contrariedad, del dolor y de las limitaciones, propongo ver este video de Tony Melendez, también cantante y guitarrista.
http://es.youtube.com/watch?v=klvsmXColzQ