domingo, 20 de abril de 2008

Paciencia

Una de la virtudes que más envidio, pues carezco de ella, es la PACIENCIA. La naturaleza, las personas, los procesos...necesitan su tiempo. Y hoy en día se nos educa a no esperar, a adelantarnos a todos y a todo, con el riesgo de precipitarnos. Este año de tribulaciones me ha enseñado el valor de la paciencia y el sosiego (espero que me dure).
Quiero compartir con vosotros uno de los conciertos míticos de mi vida. Fue en verano de 2007, cuando apenas podía andar. Artur y Cris, dos amigos que me ayudaron mucho en aquellos días y a los que nunca estaré suficientemente agradecido, me llevaron en su coche a un concierto de LENINE, un cantautor brasileño que apenas conocía. El concierto fue en el Grec, con un ambiente que rezumaba por todas partes lo mejor de Brasil, esto es, dosis extremas de calor y energía positiva. El concierto fue genial por la calidad de la música y por lo que transmitía Lenine, en especial su humildad y empatía. Además, la iluminación sobre las rocas del Grec daban un ambiente muy cálido. Aquí os pongo una foto de dicho concierto. En el último bis cantó, sólo con su guitarra, la canción Paciencia, que os muestro en este video. Fueron 4 minutos con la piel de gallina...WOW.....Cuando estos meses me pongo nervioso y quiero adelantarme a la naturaleza, oigo esta canción y me calmo. Os la muestro por si podeis usarla con el mismo fin....Saludos a todos !!


Lenine -Paciência
Mesmo quando tudo pede um pouco mais de calma
Até quando o corpo pede um pouco mais de alma
A vida não para
Enquanto o tempo acelera e pede pressa
Eu me recuso faço hora vou na valsa
A vida é tão rara
Enquanto todo mundo espera a cura do mal
E a loucura finge que isso tudo é normal
Eu finjo ter paciência
O mundo vai girando cada vez mais veloz
A gente espera do mundo e o mundo espera de nós
Um pouco mais de paciência
Será que é o tempo que lhe falta pra perceber
Será que temos esse tempo pra perder
E quem quer saber
A vida é tão rara (Tão rara)
Mesmo quando tudo pede um pouco mais de calma
Mesmo quando o corpo pede um pouco mais de alma
Eu sei, a vida não para(a vida não para não)
Será que é tempo que me falta pra perceber
Será que temos esse tempo pra perder
E quem quer saber
A vida é tão rara (tão rara)
Mesmo quando tudo pede um pouco mais de calma
Até quando o corpo pede um pouco mais de alma
Eu sei, a vida não para(a vida não para não...a vida nãopara)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes Ramon que esta es mi cancion preferida, pero cantada por Simone, otra brasilena.
Que bueno decir: "la vida es tan rara"
Abrazos de Bahía
Zita