lunes, 30 de enero de 2012

Corolario

Tras mi últmo post sobre Nadal y Federer, me veo obligado a poner un corolario, quizás todavía más útil que las enseñanzas que nos da este chico que os propuse el otro día.

Resulta que nada más perder la final más larga de los Gran Slams contra Djokivic, Nadal dijo con muetras de agotamiento y todavía sudoroso:

"Yo no busco ganar a Djokovic, sino superarme a mí mismo. Aquí me he superado a mí mismo".

Me quito el sombrero. La victoria también significa mejorar, intentarlo. Y él está satisfecho porque es obvio que sus prestanciones mejoraron con respecto a los últimos enfrentamientos.

No podemos estar pendientes siempre de los input externos, de los resultados, de la aceptación de los demás.

Tenemos que tener códigos internos de satisfacción. Aunque parece utópico, ya veis en Nadal que no lo es.

1 comentario:

Estela dijo...

No quise decir nada pero me imagine que esta vez no llegaría al triunfo tal cual se entiende pero desde luego es un CAMPEÓN entodo el sentido de la palabra.... lucho por superarse y demostro que es una gran persona que no siente odio ni rencor por su contrincante.... esa foto lo dice todo....

Gracias Ramón hoy te has ganado un fuerte abrazo :)