domingo, 9 de octubre de 2011

BYE BYE VALENCIA

Este semana empieza una serie de despedidas, antes de empezar mi nueva aventura americana. Empezaré por mi cuna, mi referente, mi raíz, mi sino, mi sangre: Valencia.

Ayer fue un día valenciano en toda su aplitud: mar, azul, arroz, Albufera. Un par de fotos dan testimonio de ello. Y es que el sentimiento valenciano te penetra por medio de los sentidos, como un día pregunté en una charla al gran Manuel Vicent. Olfato (pólvora), vista (azul), oido (petardos) y gusto (paella).

Es un lujo tener un referente, en lo personal y en lo geográfico. Y Valencia es el mío. De ella he sacado sus virtudes y defectos. Pero me quedo con lo positivo, como decía hace unos días por este blog. Valencia me inspira naturalidad, iniciativa, generosidad, fiesta, color, burla, alegría y un color azul que no he visto en nin
gún otro lugar. Mientras viva, siempre seré "valencianet". Aquí está mi familia, mi gente, mis amigos más profundos y longevos, mis primeros recuerdos que forjaron mi personalidad. Algún día volveré después de décadas de periplo por el mundo. Y lo haré para quedarme para siempre.

3 comentarios:

Estela dijo...

Tengo el mismo sentimiento por esta tierra que vieron a mis abuelos nacer.... toda mi vida me une a ella y es verdad mis grandes momentos de infancia, adolescencia y madurez los tengo atrapados en esta tierra.. Te deseo todo lo mejor en tu nuevo viaje por el mundo....y doy gracias a un ÁNGEL muy especial que hizo que tuviera la gran suerte de conocerte y tener un amigo tan maravilloso como lo eres tu...

Te deseo y te entrego todos los abrazos y besos del mundo ^.^

mami dijo...

me alegro mucho de que un día "vuelvas para quedarte para siempre" Espero todavía poderlo ver

teru dijo...

Querido Ramonet (tu serás siempre Ramonet): empiezas una nueva etapa de tu vida, junto a tu mujer. Sin duda alguna, valiente, y bonita, pues la realizas junto a ella. Pero los que nos quedamos aqui nos quedamos tristes, porque ya no estáis a un viaje de tren, ya no es posible quedar un finde que tenga de "curso, congreso..." en Barcelona.
Ha sido, es y será un honor poder contar con un amigo como tú. ¿te acuerdas de las idas y venidas a la facultad con Roberto? " que pesats, che... Como dicen los andaluces, tienes "duende", o "luz" como me dijo un amiga hace tiempo.
No puedo decirte todo lo que siento. Pero expresarte mi admiración, mis mejores deseos de felicidad y todo mi cariño.
Gracias por todo, y espero poder ser testigo de vuestro regreso para siempre.
Un beso y un abrazo sincero, de hermano.
Teru