jueves, 6 de octubre de 2011

Steve

Ayer nos dejó Steve Jobs. He de reconocer que esta mañana me he quedado mirando su foto, entristecido y agradecido, por unos buenos minutos. Porque su creación, el universo Mac, ha sido un compañero de mi vida los últimos 21 años.

En marzo de 1991 me compré un ordenador que tenía una manzana y un ratón. Por entonces los PCs tenían un sistema operativo farragoso y muy poco práctico. Desde el primer día, disfruté usando un ordenador amigable e intuitivo. Y me hice un materialista radical. Cada vez que ha salido un nuevo producto Mac, una nueva actualización, no he descansado hasta tenerlo. Sí, un puro materialista, lo sé. Pero de una materia innovadora, útil, divertida, bien diseñada, fiable y adictiva.

Hay dos cosas de Steve Jobs y de su obra que me gustaría destacar. Una, haber pensado diferente, como dice mi amigo y maquero Josep María. No se conformó con lo que había. Siempre quería mejorar e inventar la realidad. Si quereis conocer mejor el espíritu de este gran emprendedor, mirar su famoso discurso que os pongo al final. Y la otra cosa, su gusto por la estética sencilla y cómoda, con su famosa camiseta negra y tejanos gastados para presentar sus productos en sociedad. Y es que me encanta en ocasiones ser capaz de romper esquemas y convencionalismos para ofrecer alternativas más interesantes y sanas. Cambiar una corbata axfisiante y una traje rígido por una sencilla y cómoda ropa me parece tener personalidad propia y no plegarse por norma a lo establecido. Al fin y al cabo, la ropa tiene dos funciones fundamentales en el ser humano: protegerte del frío y tapar tus partes nobles para evitar una propagación excesiva de la especie. Una tercera función, la de la estética, me parece a todas luces prescindible. Steve Jobs pensaba lo mismo. Quizá por ello me identifiqué tanto con él.

Descanse en paz.

1 comentario:

Estela dijo...

Durante un año de mi vida tuve la gran oportunidad de trabajar en el departamento de I+D de Apple en Barcelona y te puedo asegurar que fue la experiencia más enriquecedora de mi vida laboral.... en todo ese tiempo pude conocer como se trabaja con un gran equipo.... ahora que Steve Jobs ha desaparecido mucha gente entenderá el porque de una gran empresa con es Apple.

Hoy te meceres un fuerte abrazo ^.^