miércoles, 19 de octubre de 2011

Una carta antigua

Acabo de encontrar un e-mail perdido de hace muchos años que mandé a un Director de un periódico, que lógicamente no publicó. Me ha hecho gracia encontrarla. Pues me la publico yo mismo, he decidido. Total, soy el director por ahora de mi blog. Ahí va:

Sr. Director:

He detectado últimamente una corriente de pesimismo sobre la humanidad en general que me preocupa. Guerras, terrorismo, pobreza, injusticias....Pero la realidad es que la humanidad avanza lentamente y existen muchos motivos para el optimismo. En esta carta quiero recordar a los lectores que hay mil razones para estar agradecidos a las personas que nos han precedido y que gracias a su esfuerzo disfrutamos de muchas ventajas que nos hacen la vida más agradable. Por ello, creo que todo ciudadano debe tener al menos un pequeño sentimiento de agradecimiento por lo que los demás nos han facilitado. Es simplemente una cuestión de justicia. ¿A qué mil razones concretas me refiero? Por si no te ocurren, te daré quince pistas. ¿Has acaso inventado tú Internet? ¿y las palomitas? ¿y el tango? ¿has compuesto tú las canciones de Radio Futura? ¿has parido tú a Almodóvar? ¿acaso inspiraste tú a Gandhi? ¿o a Woody Allen? ¿que has aportado tú al descubrimiento de los antibióticos? ¿y al de los antiinflamatorios? ¿enseñaste a jugar al fútbol a Maradona? ¿o quizás escribiste los guiones de Gila? ¿se te ocurrió a tí que los microondas calientan? ¿y que hay sobre los quitamanchas? ¿supongo que tuviste algo que ver con la escritura del Quijote? ¿o quizás se te ocurrió que estaría bien celebrar la Nochevieja? Bueno, no sigo; creo que quince ejemplos son suficientes. Anda, disfruta de todo eso y más, pero hazlo un poquito agradecido...

Ramon Bataller, Médico, Barcelona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta carta verdaderamente es un canto al optimismo que junto con la música de Mulata, me ha hecho pasar un rato agradable.
Sigue por eso estando la humanidad quejosa y hay motivos...pero no quiero estropear el buen clima.
Deseo que sigas bien.

Estela dijo...

Uf.... esta carta bien podía ser dirigida al director del periódico del "MUNDO" es decir... "PEDRO J. RAMIREZ" jejeje

:P

Besos mil....!!!!

Sol Ruiz dijo...

Hola Ramón, acabo de descubrirte en tu blogg. Me ha encantado leerte.Gracias. Hoy ha sido un día fuerte. Hemos compartido el cariño por Pablo y ya que FBoock no me deja enviar a Perico un saludo, quiero dejarlo aquí para él, para ti y para todos.Ya veo que sigues tan consciente y bondadoso como siempre. Es un privilegio haberos conocido como familia y uno a uno. Continúa escribiendo, por favor. Hacen falta muchos médicos que además de cuidar los cuerpos ayuden a sanar mentes, almas y ánimos. Un abrazo.